Dosis y reglas de aplicación del clomifeno

13 / 08 / 2019

Eficacia y seguridad del clomifeno depende de la dosis correcta. La cantidad correctamente elegida del medicamento estimula la ovulación y aumenta la probabilidad de concebir a un niño y la más mínima inexactitud puede hacerlo inútil e incluso perjudicial para la salud.

Aquí le mostraremos cómo no cometer un error y elegir la norma adecuada del producto para el tratamiento de la infertilidad femenina.

Primer curso del uso

Si la mujer no había utilizado el clomifeno antes, el medicamento se prescribe en una dosis de 50 mg. Se debe consumir el medicamento 1 vez al día al acostarse.

Es necesario comenzar a utilizar los remedios para estimular la ovulación en el quinto día del ciclo menstrual. En este momento el organismo femenino es más susceptible a los efectos de la droga. La duración de la recepción es de 5 días.

La ovulación ocurre típicamente entre el día undécimo y decimoquinto del ciclo menstrual.

Uso posterior de la droga

Si no hay ningún resultado después del primer uso del clomifeno, se debe incrementar la dosis del fármaco. A partir del quinto día del ciclo menstrual siguiente, tiene que tomar 100 mg de la droga todos los días.

Hay que aumentar también y la duración del uso de la droga. La terapia repetida con el clomifeno tiene una duración de 6 días. El incremento suave de la cantidad del medicamento aumenta considerablemente las posibilidades de éxito. Tiene que esperar la aparición de una ovulación en la mitad del ciclo menstrual.

Pero debemos estar preparados para el fracaso. En este caso, se permite el uso del clomifeno por tercera vez.

En caso de ausencia del resultado, es necesario tomar un descanso antes de volver a comenzar la medicación. Después de unos 3 meses se puede volver a pasar por tres ciclos de tratamiento con el clomifeno. La dosis se determina por el médico tratante, basándose en el estado de salud y las características individuales del organismo.

Consideraciones especiales

La norma anteriormente expuesta del clomifeno provoca la ovulación en la mayoría de las mujeres. Sin embargo, en algunos casos, se necesita una serie de ajustes en la cantidad del medicamento que se toma. Basándose en los resultados de la investigación médica, el médico tiene el derecho de prescribir otra dosis de la droga. Los cambios en el tratamiento pueden ser causados por una respuesta inadecuada al clomifeno, gravedad de la enfermedad y otros factores.

Además de seguir recomendaciones sobre la selección de la dosis, es importante cumplir con el horario del uso del medicamento y otras instrucciones. Las condiciones de uso del clomifeno se describen en detalle en el artículo correspondiente (enlace a la "Aplicación del clomifeno").

Autor: farmacoenlinea.com