Fluconazol 150 mg: para tartar que trastornos se utiliza el medicamento

15 / 06 / 2017
FLUCONAZOL 150 Cápsulas

Entre los fármacos antifúngicos Fluconazol tiene el mayor espectro de acción. Privando los microorganismos patógenos de la capacidad de multiplicarse, la sustancia activa proporciona una rápida supresión de focos de infección. El medicamento ayuda a superar los trastornos causados por los patógenos más comunes: levadura, hongo levaduriforme, hongos tipo moho, dermatofitos y otros. Fluconazol muestra excelentes resultados eliminando las infecciones dentro de un mes.

En los últimos años, los médicos europeos desarrollaron un hábito  de prescribir ese medicamento en caso de los problemas de salud causados ​​por un hongo. Fluconazol nunca falla proporcionando una recuperación rápida y cómoda de los pacientes.

¿En qué enfermedades se aplica Fluconazol?

Fluconazol es eficaz contra diversas formas de enfermedades fúngicas:

  • Las candidiasis - infecciones causadas por un hongo levaduriforme Candida. El agente causal de la enfermedad puede establecerse en la piel, el intestino, la mucosa de la boca y los genitales. Fluconazol promueve la curación, incluso si el hongo entra en la sangre (candidemia) o en el tracto urinario (candiduria).
  • Daño a las membranas mucosas, el sistema nervioso central, los pulmones, o  la piel por Cryptococcus. En algunos casos, el hongo causa la inflamación del cerebro (meningitis), con la cual  también  hace frente Fluconazol.
  • Las micosis cutáneas, incluyendo pitiriasis versicolor.
  • La onicomicosis – una enfermedad de las uñas por hongos.
  • Las infecciones pulmonares, tales como histoplasmosis o coccidioidomicosis.
  • La esporotricosis – daño de la piel por los hongos, del tejido subcutáneo y los ganglios linfáticos. El medicamento ayuda en caso de las complicaciones cuando los microorganismos penetran en los músculos.
  • La paracoccidioidomicosis - una enfermedad sistémica rara , el patógeno  de la cual vive en América Central y la del Sur. Se encuentra en los locales y turistas.
  • Otros tipos de infecciones fúngicas.

Con inmunidad reducida la probabilidad del desarrollo de una infección por hongos aumenta varias veces. Por lo tanto, Fluconazol también se utiliza como una medida preventiva en el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). El medicamento tiene una fuerte resistencia a los patógenos, lo que elimina la posibilidad de la aparición del hongo.

Se permite el uso profiláctico de Fluconazol después del trasplante de órganos, así como en el tratamiento de neoplasias malignas.

Para que se aplica Fluconazol 150 mg

La dosis de Fluconazol puede variar dependiendo del tipo de infección fúngica y su gravedad. Los comprimidos que contienen 150 mg de sustancia activa con más frecuencia se utilizan para superar la candidiasis genital. En las mujeres, la enfermedad se acompaña de una serie de síntomas desagradables: picazón, ardor, secreción de color blanco. Las condiciones favorables para la reproducción del hongo en la vagina surgen cuando se toman ciertos medicamentos, con la diabetes, la tuberculosis, la disminución de la inmunidad y otros problemas de salud. La candidiasis vaginal es muy común. Aproximadamente el 75% de las mujeres en edad reproductiva han tenido la infección por hongos.

Es muy simple curar la enfermedad íntima. Es suficiente tomar Fluconazol 150 mg una vez para deshacerse de los hongos en la vagina. En los trastornos crónicos se requiere el uso de la droga en la misma dosis una vez al mes durante seis meses. Aunque la candidiasis no se transmite por vía sexual, a la pareja también le recetan Fluconazol.

En los hombres la aparición de hongo en genitales puede dar lugar a diversas consecuencias:

  • La balanitis - inflamación de la piel en el glande.
  • La balanopostitis - desarrollo de la infección en el prepucio.

Balanitis y balanopostitis tienden a aparecer al mismo tiempo. La dosis única de 150 mg de Fluconazol es suficiente para la curación completa de la infección.

Las enfermedades del tracto genital - no son el único ámbito de aplicación de la droga. Fluconazol 150mg también se prescribe para la prevención de recurrencia del hongo en la mucosa bucal en pacientes con inmunidad reducida. Usted debe tomar el medicamento una vez a la semana.

El medicamento en la dosis de 150 mg se utiliza a menudo para el tratamiento de la onicomicosis. Los comprimidos deben tomarse una vez por semana hasta que vuelva a crecer la uña. La uña sana en la mano crecerá en unos seis meses, y en el pie – en un año. Si deja de usar Fluconazol antes de tiempo, es posible la recaída.

Fluconazol se usa en otras formas de infección por hongos. La dosis del medicamento selecciona el médico, basándose en las características individuales del paciente, el tipo de patógeno,  la gravedad de la enfermedad y otros factores. El uso incontrolado de la droga puede provocar la ausencia de resultados y las consecuencias indeseables para la salud. Por lo tanto, antes de empezar el tratamiento se recomienda consultar a un especialista.

Salud masculina, Salud feminina
Autor: farmacoenlinea.com