Fluconazol para los hombres

07 / 02 / 2020
Fluconazol

El hongo levaduriforme  Candida es capaz de desarrollarse en casi cualquier parte del cuerpo humano. Los microorganismos afectan a los pulmones, el tracto digestivo, los riñones, las membranas mucosas de la boca y el esófago. Pero es especialmente vulnerable a los efectos del hongo el sistema urogenital del cuerpo masculino.

La candidiasis  del tracto urogenital conduce a alteraciones en el proceso de la micción y puede afectar a las capacidades sexuales masculinas. Una manifestación de la enfermedad es la secreción blanca. Es el principal síntoma de esta infección fúngica.

Fluconazol es muy eficaz en el tratamiento de trastornos íntimos. Al usar correctamente el medicamento un hombre en un corto período de tiempo puede deshacerse de todos los síntomas de la candidiasis del sistema urogenital.

Causas de aparición de la enfermedad

La candidiasis de los genitales no se considera un trastorno de transmisión sexual, aunque a veces se transmite sexualmente. Además de relaciones sexuales con una pareja infectada, hay muchos factores que aumentan la probabilidad de desarrollo de hongo:

  • virus de la inmunodeficiencia.
  • uso de algunos medicamentos, en particular antibióticos.
  • violación de la microflora normal de los órganos genitales (disbiosis).
  • sistema imunológico enfraquecido después de la infección bacteriana o viral.
  • diabetes y otros trastornos endocrinos.
  • daños mecánicos.
  • incumplimiento de las normas de higiene.

Los agentes causantes de la candidiasis siempre están presentes en el cuerpo, pero el sistema inmune de un hombre sano suprimen sus efectos negativos. Aprovechándose de  las condiciones favorables, el hongo comienza a reproducirse con rapidez, impidiendo el funcionamiento normal del sistema genitourinario.

Síntomas de la candidiasis

Además de excreción blanca del pene, la candidiasis tiene una serie de otros rasgos característicos. Es posible determinar la presencia de la enfermedad por  el ardor durante la micción, el picazón en la ingle, el enrojecimiento en el glande del pene y el prepucio. Es posible la aparición de olor agrio y la placa de color gris en las zonas afectadas.

En algunos casos, candidiasis conduce a aumento de la libido masculina, lo que se debe a los efectos del hongo sobre los receptores nerviosos. Pero el efecto positivo  no dura mucho tiempo. Si la enfermedad no se trata, surgen sensaciones dolorosas durante las relaciones sexuales, falta de una sensación de satisfacción o malestar con la aparición de una erección.

La aparición del hongo en los órganos pélvicos causa los siguientes trastornos:

  • La balanitis –es una inflamación de la piel en el glande.
  • La balanopostitis – es un daño al tejido del prepucio.
  • La uretritis por candida – es una inflamación de la uretra. Se nota en menos del 3% de los pacientes.
  • El contacto del hongo con la vejiga conduce a la cistitis.

Con más frecuencia la candidiasis provoca la aparición simultánea de la balanitis y la balanopostitis. Pero es posible y tal opción, cuando sólo surge una de las enfermedades.

Cómo tratar la candidiasis oral con Fluconazol

Fluconazol es el remedio más eficaz contra el hongo del sistema genitourinario. El fármaco inhibe la capacidad del hongo para multiplicarse y ayuda al sistema inmune a deshacerse de una colonia de parásitos.

La única recepción de un comprimido de 150 mg de Fluconazol por lo general es suficiente para la recuperación completa. Sin embargo, en casos graves, el medicamento debe tomarse una vez a la semana durante un mes. El uso más frecuente de la droga provoca la sobredosis y la aparición de efectos secundarios.

Como un método alternativo de tratamiento también se ofrecen pomadas para aplicación externa que contienen Fluconazol. Tales formulaciones convienen para el tratamiento de la balanitis y la balanoprostitis, pero no ayudan a hacer frente a la inflamación del tracto urinario. La duración del tratamiento es de 5 a 10 días.

Fluconazol debe ser tomado  y por las parejas sexuales de los hombres que sufren de candidiasis del sistema urogenital. Incluso si una mujer no ha encontrado las manifestaciones externas de la enfermedad, es necesario tomar el medicamento antifúngico para la prevención. Hasta la recuperación completa se recomienda evitar las relaciones sexuales sin protección.

La terapia adyuvante para la candidiasis

Fluconazol contrarresta bien el hongo y proporciona una recuperación rápida. Por lo tanto, los médicos no suelen utilizar métodos adicionales de tratamiento para la candidiasis genital en los hombres.

El asistente principal a Fluconazol en la lucha contra la enfermedad fúngica es la inmunoterapia. Con el fin de superar rápidamente la enfermedad y prevenir la recaída, el paciente debe tomar medicamentos que fortalecen las defensas naturales del cuerpo.

Durante el tratamiento de la candidiasis a veces se prescribe una dieta especial. El yogur natural, pimiento rojo, pomelo, arándanos, propóleos y hojas de nogal ayudan a prevenir la propagación del hongo.

La inmunoterapia y la dieta – son los elementos del tratamiento de la candidiasis opcionales, pero  útiles. Pueden aumentar el efecto de la administración de Fluconazol y mejorar la salud en general. Además, todo el complejo de las medidas médicas reduce significativamente la posibilidad del tránsito de la enfermedad en la forma crónica.

Salud masculina, Salud feminina