Sobredosis de Clomifeno

06 / 08 / 2019
citrato de clomifeno

Debido a la negligencia u otras razones una mujer puede exceder la dosis recomendada de Clomifeno. Tomar grandes cantidades de la droga para la ovulación representa una amenaza para la salud y conduce a la aparición de los trastornos desagradables. Las consecuencias de una sobredosis de Clomifeno se describen a continuación.

La dosis recomendada de Clomifeno

La dosis inicial de Clomifeno es de 50 mg (1 comprimido) al día. El medicamento debe tomarse durante 5 días. Por lo tanto, durante el tratamiento la mujer usa la dosis de 250 mg del fármaco.

En el segundo curso de tratamiento y los posteriores la cantidad del fármaco generalmente se duplica. La duración del tratamiento también se incrementa en 1 día. La dosis total del curso de Clomifeno es de 600 mg. Dependiendo de la condición de salud del paciente y la respuesta del organismo a la droga su médico puede cambiar la cantidad de la droga.

Los síntomas de sobredosis ocurren si la mujer en 6 días utiliza más de 750 mg de la droga. El exceso de Clomifeno en organismo conduce a la aparición de efectos secundarios y reduce la eficacia de la terapia. Por esta razón, debe calcular cuidadosamente la cantidad de medicamento que toma.

Las consecuencias de la sobredosis de Clomifeno

Abuso del remedio para la estimulación ovárica conduce a un deterioro de la salud del paciente. Al mismo tiempo a menudo aparecen los síntomas desagradables como náuseas, vómitos y flujo de sangre a la cara.

En raros casos puede haber visión borrosa. Este trastorno es reversible - sólo debe tomar las medidas terapéuticas oportunas.

¿Qué hacer en caso de una sobredosis?

En caso de aparición de los trastorno de la sobredosis de Clomifeno, se recomienda acudir al establecimiento médico. Sólo un doctor puede determinar si deterioro de la condición del paciente fue causado por la medicación o por otros motivos.

Los métodos estándares de la eliminación de los fármacos del organismo (lavado gástrico, administración de un antídoto o diálisis) resultan ineficaces en caso de la sobredosis de Clomifeno. Si un paciente ha tomado la dosis grande del medicamento, debe aplicarse un tratamiento sintomático.

Además, por un tiempo se debe dejar de tomar Clomifeno. Sin embargo, puede volver a utilizar la droga en el siguiente ciclo menstrual.

Las mujeres que ya están usando Clomifeno o simplemente piensan en recurrir a la ayuda del medicamentono deben olvidarse de sus propiedades. El remedio para estimular la ovulación afecta el equilibrio hormonal del organismo y el trabajo del sistema reproductivo. Con el fin de no causar daño a su salud, es necesario cumplir con los consejos y las instrucciones del médico para el uso de la droga.

Salud feminina